¿Tras bastidores?
Me comentan que el mandamás del turismo se reunió con 32 gremios y asociaciones de la industria sin chimeneas para dialogar sobre la reglamentación de la Ley de Incentivos Turísticos. Lo malo fue que algunos de los empresarios manifestaron su malestar porque se les impidió la entrada al encuentro.
Prendas en la Lotería
El Ministerio Público investiga irregularidades de billeteros y funcionarios que realizan devoluciones supuestamente fraudulentas en la Agencia de El Dorado. En las últimas semanas, la institución de beneficencia con la venta de chances y billetes ha estado en el ojo de la tormenta.
Llamado a paz y dialogo
Las agrupaciones en conflicto deben deponer acciones de fuerza y sentarse en la mesa del dialogo con el gobierno para ver que acuerdos se logran para congelar los precios de los combustibles, que tienen encendido el país en los últimos días. Con las protestas pierden los trabajadores, la empresa privada, el turismo y el país en general. Ojo con eso.
Nuevo Nuncio Apostólico
Ayer fue recibido por obispos panameños el nuevo nuncio apostólico, Dabogerto Campos Salas en el Aeropuerto de Tocumen. Comentan que el religioso llegó activado y su primera parada fue en la capilla Santa María La Antigua. Bienvenido.
Le salió la bruja con Ucrania
Parece que el pueblo ucraniano se ha parado firme a los invasores rusos. ¿Será que los rusos ahora tienen su propio Vietman por atacar sin piedad a ese país, Putin no las tiene todas consigo? Amanecerá y veremos.
Rumbo correcto
Buenos comentarios se produjeroncon el anuncio del Meduca en mantener obligatorio el uso de las mascarillas en las aulas de clases desde el lunes 11 de julio próximo cuando se levantará la restricción en los sitios cerrados. Cada ciudadano es responsable de aplicar o no medidas de bioseguridad porque el Covid-19 que yo sepa no se ha ido de vacaciones.
Lluvia de criticas
Me aseguran que para la ciudadanía ha sido de muy mal gusto la decisión del Juzgado de Garantías del Sistema Penal Acusatorio del Primer Circuito Judicial de Panamá por cambiar la pena de 60 meses de prisión por trabajos comunitarios a un sacerdote católico por supuestos actos libidinosos hacia una menor de edad. ¡Así tampoco su señoría!