Sal quiere ese huevo
El timbalero Lombana reapareció luego que dijéramos que estaba perdido de la pantalla para hablar de política. Expresó que ve positivas las reuniones de Molino de Viento con las bancadas de diputados que ingresarán al Palacio Justo Arosemena el 1 de julio. No descartó acudir a una invitación que le haga el presidente electo como máximo dirigente de Moca. Ummm
Tongo botao no pone…
Hablando de Mulino de Viento el hombre ha venido con el rejo en la mano al señalar que “no se le ocurra a esta Junta Directica de la CSS vencida, proponerme ninguna terna de directores a futuro porque no la voy a aceptar, ni se la voy a nombrar. Yo estableceré, como dice la ley, la nueva Junta Directiva” de la institución. Como decía mi tío Fufo, ¡tongo botao no pone boleta!
Al fin meten una
Los residentes de Los Andes 2 en el distrito populoso vieron con buenos ojos la decisión de la triple t de asignar un equipo de trabajo para remover un montón de autos chatarras estacionados en las afueras del complejo deportivo del sector, donde a diario acuden niños, adolescentes y mayores a practicar el deporte. Ese es el camino para resolver los problemas y no hacer como el avestruz.
Continúan sin los pagos
Cientos de comentaristas radiales dicen que continúan las penurias por la falta de pago por el servicio de pautas estatales del último trimestre del 2023 y enero de 2024 porque llegó fin de mes y no ven la luz en el oscuro túnel. La gente cumplió con el servicio hace rato y los desembolsos son eternos. Ojalá y eso cambie desde el 1 de julio.
En franca recuperación
El turismo reflejó una franca recuperación con un 10% de aumento de turistas en el primer trimestre del 2024. La ATP dice que llegaron al país entre enero y marzo de este año 857,325 visitantes, es decir 79,000 turistas más que en el mismo periodo del 2023. Soplan buenos vientos para la industria sin chimeneas.
Como baja la gasolina
Los consumidores volverán a tener un mínimo respiro desde hoy con los precios de los combustibles que disminuirán 1 centavo por litro la gasolina de 95 octanos para quedar en 1 dólar con cuatro centavos, 91 octanos también bajará 1 centavo para fijarse el litro en 0.95 centavos, pero el diésel bajo en azufre aumentará 1 centavo para quedar el litro en 0.87. Esperemos que continúe la baja para poder viajar al interior.