Contacto: panoramaeconomicop@gmail.com
Jueces de paz inútiles
Molino de Viento le pegó duro a los jueces de paz al calificarlos de “inútiles”. El Berenjenal desde hace rato lo venía diciendo que las denuncias ciudadanas contra los antiguos corregidores son a tutiplen. Parece que se les acabará el relajo porque ahora su jefe será el Mingob y el cargo será exclusivo para abogados con la nueva ley.
Quiroprácticos en acción
Se supo que de un sector del gobierno de paso firme hay un movimiento dirigido a golpear a la Universidad de Panamá y a su Rector. La academia permanece en alerta. Ummmmm
No se queda quieto
El que apareció en la palestra pública tras estar bajo perfil desde hace rato con su salida de la Secretaría General del Hatillo en octubre del año pasado, es Robertito Ruíz, con cuestionamientos contra Molino de Viento por el tema de la mina. Le recomiendan al vicealcalde en licencia dejar la política para el 2029.
Le dieron látigo
Uno que recibió una andanada en las redes fue el influecer y periodista Oli Meza, porque se supo que labora en Dios y Patria con un sueldo de 3 K. El comunicador es famoso por sus entrevistas de pódcast y parece que realiza un trabajo comunicacional para dar a conocer el trabajo de la institución seguridad pública.
Tensión en la construcción
El comandante Saúl asegura que el Suntracs va con todo desde el lunes con una huelga indefinida en la construcción en oposición a la política gubernamental. Está duro que el sector se reactive con paros a pesar de la nueva ley de intereses preferenciales para promover proyectos. ¿Será que no quieren que el chen chen se mueva en la calle?
Intereses preferenciales
Y hablando del área inmobiliaria, la nueva ley de intereses preferenciales establece un subsidio para la compra de viviendas nuevas con un valor de hasta 120,000 dólares. El beneficio se aplicará a través de tres tramos preferenciales y beneficiará especialmente a la clase media.
Tiembla la ATTT
La teja le cayó al Director Nacional de la entidad de la triple t con su renuncia al parecer por el cúmulo de quejas debido la falta de una campaña de orientación ciudadana para la prevención de accidentes de tránsito y casos en el congelador. El sudirector Simón Henríquez quedó encargado del potro.
La calle está para locos
Los que pagaron los platos rotos en una marcha de educadores hacia la Gobernación de la Altiva, fueron los periodistas que cubrían la protesta contra las reformas al Cajetón. Los manifestantes le gritaban a los comunicadores “vendidos” y es algo que no se puede permitir porque simplemente están haciendo su trabajo.