GLOSAS- viernes 15 de julio de 2022

Pueblo contra pueblo

Parece que esa es la confrontación que quieren grupos radicales que mantienen secuestradas las provincias del interior del país con los cierres de las vías. Ha comenzado a escasear alimentos, combustible y agua potable en Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá y Azuero por culpa de estos revoltosos. Esa no es una lucha que la gran mayoría de los ciudadanos desean.

Fuera de orden

En las redes sociales circuló información que el exdirigente de la Cruzada Civilista, Aurelio Barría, recomendó al gobierno que se reabran las calles utilizando la fuerza. La gente se pregunta que si pensaría igual hace 22 años cuando la lucha en las calles era contra el dictador Noriega. Cómo cambia la gente con el tiempo. Ummmm

¿Abuso policial?

Asuntos Internos de Proteger y Servir debe abrir una investigación del proceder de varios agentes en la Cinta Costera, donde se vieron involucrados una familia con un pequeño en los brazos. Un tonguito roció gas pimienta a diestra y siniestra a la vista de todos para supuestamente reprimir a estos ciudadanos que reclamaban a las unidades su accionar. ¿La pregunta es que hacían estas personas cerca de las manifestaciones?

Calles vacías

Ayer en la tarde las calles de la ciudad capital prácticamente eran un desierto a lo habitual en un día laborable con pocos vehículos circulando y en día de quincena. ¿Será que están esperando el día de hoy para llenar los tanques de los vehículos, ya que habrá una rebaja sustancial de más de 2 dólares por galón con la medida del combustible solidario aplicada por el gobierno?

Comerciantes en quiebra

Los vendedores de alimentos del Merca Panamá se están comiendo un cable por el desabastecimiento de productos debido a las protestas en los centros de producción del país y la falta de compradores que temen ir al lugar por los cierres en la vía Centenario. Con la comida del pueblo no se juega.

No hay gas para cocinar

Otro de los rubros severamente afectado por las protestas es la venta de los tanques de gas, ya que los camiones repartidores no pueden realizar la distribución de costumbre. La empresa Tropigas confirmó que el producto no está llegando a los centros de ventas por la incertidumbre que se vive.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin