Contacto: panoramaeconomicop@gmail.com
Plan a medias en David
Por la Altiva dicen que hay gente molesta porque en la sesión del Consejo Municipal de David de este martes, se presentó el Plan Estratégico 2025 para todo el distrito, pero hay corregimientos donde no se han realizado las consultas ciudadanas para los proyectos como es el caso de Chiriquí. ¡No se busquen una nariz sin hueco!
A puertas cerradas
Y hablando del Consejo Municipal de David, aseguran que las cosas no manejan bien, ya que hay quejas porque las comisiones se reúnen a puertas cerradas y se supone que deben ser de carácter público para que la ciudadana conozca lo que se aprueba. ¿Qué se estará escondiendo?
El jolgorio va
Lo que no pudo hacer la mandamás de la Autoridad de Turismo en organizar el Carnaval de la City con la empresa privada, el Chacalde lo cumplió en poco tiempo gracias a sus buenos contactos. El alma le volvió a muchos capitalinos que ahora podrán ir a la Cinta Costera para no tener que ir al interior.
Puertos eran chatarras
Uno que sabe mucho de asuntos del Canal de Panamá, recuerda que los puertos en los extremos pacífico y atlántico de la vía acuática y el ferrocarril transístmico, eran practicamente chatarras y en abandono cuando fueron revertidos y resulta ser que ahora son los más codiciados por gringolandia. Ummmm
Tambalea alza de tributos
Parece que la vaina se la puesto peluda a la alcaldesa Irma del populoso porque los abogados de la gran cámara presentaron una demanda contencioso administrativo en la Corte Suprema contra el nuevo régimen tributario que eleva los gravámenes. Amanecerá y veremos…
Calificadoras de inversiones
En los mercados las cosas no andan nada bien porque hay mucha expectativa, ya que en marzo o abril las calificadoras de riesgo vendrán a Panamá para emitir los grados de inversión para el país. Las reformas al Cajetón y las embestidas del trompo del norte pueden malograr la vaina.
Aumentos de magistrados
Dice María Eugenia de la gran corte que se ha creado un gran morbo con el tema del aumento de sueldos a los magistrados de esa corporación de justicia. Hizo comparaciones con altos los emolumentos de los jueces colombianos que son un montón en comparación a los cuatro gatos que hay en Panamá.