¿Siguen los problemas?
Ayer se reactivó el app para las firmas de respaldo a los precandidatos por la libre postulación y ya salieron a relucir varias quejas de aspirantes a puestos de elección popular que aseguran que les aparece bloqueado el sistema para captar los apoyos. La gente del palacio romano de la democracia van a tener que resolver eso rápido para evitar malos entendidos.
Viene con todo
Ya habíamos dicho que la nueva embajadora gringa en Panamá viene con todo para atender las principales problemáticas que afectan al país con la ayuda de su gobierno. La diplomática fue categórica en sus señalamientos a la prensa en los temas de migración, Tratado de Promoción Comercial (TPC), lista de la GAFI y la lucha contra la corrupción. Amanecerá y veremos.
Los mal cuidados
Muchas quejas ciudadanas con los mal llamados “bien cuidados” es lo que se produce a diario con estos personajes en las calles de la ciudad capital y ahora en algunas cabeceras de provincias. Sino le das una propina de más de un dólar, te brincan como tigres feroces y si la Triple T o la Policía del Tránsito te colocan boleta por mal estacionado, la desaparecen para asegurar el salve. Ayer la Policía Municipal les cayó para sacarlos de circulación porque incomodan a muchos.
Triunfo histórico
El Príncipe de Arabia Saudita decretó día feriado para que el pueblo festeje a lo grande el contundente triunfo de su selección contra la Albiceleste de la pulga Messi. Dicen que en el fútbol el balón es redondo y no hay rivales grandes ni chicos cuando se trata de la Copa del Mundo.
No quieren trabajar
Me dicen que algunos trabajadores administrativos revoltosos de la CSS no quieren regresar a sus puestos de trabajo, tras varias semanas de huelga en demanda de pagos adeudados. Los más cabezas calientes están en la Regional de Chiriquí que ayer realizaron una marcha por las calles de David. Ummmmm
No pierden el tiempo
No ha llegado el mes de enero y ya algunos bancos están pensando en caerle con acciones legales a los cuentahabientes que no han cumplido con sus compromisos de crédito. El periodo de gracia se agota en diciembre y muchos panameños aún están sin trabajo. Lo mejor es acercarse a estas entidades financieras para ver que se puede hacer con tiempo. Ojo con eso.