Contacto: panoramaeconomicop@gmail.com
Impuestos municipales
Parece que los nuevos impuestos municipales es la fiebre de varios alcaldes del país para sacar chen chen debajo de las piedras con la difícil situación económica que vive el país. Por los lados de la Altiva, el burgomaestre de David logró que el Consejo Municipal aprobara solicitar declaración jurada a cada empresario del distrito.
Impuestos municipales II
Y es el alcalde davideño asegura que la idea no es para tasar los impuestos, sino más bien para determinar si una empresa es micro, pequeña, mediana o grande para ir segmentando el asunto y contar con un nuevo régimen tributario. Vamos a ver que dicen los empresarios con la medida.
Billeteros abusadores
La Lotería Nacional va a tener que realizar un operativo en el Dorado ante las quejas de compradores de chances porque vendedores ambulantes tienen la facción de billete en B/.1.50 si son números bajos y B/.1.00 si son altos. La gente está cansada de los abusos de estos sinvergüenzas y nadie hace nada.
Asumió el potro
Por los lados del ministerio de las culebritas de Ancón se comenta que el que quedó como viceministro encargado es el famoso Echeona, considerado como la maquinaria del terror en esa entidad para desvincular a los funcionarios de la pasada administración.
En pie de guerra
Un grupo considerable de miembros del partido RM marcharon hacia el Palacio de Las Garzas para exigir plazas de trabajo en paso firme. Los quejosos afirman que trabajaron en campaña duro para llevar a Molino de Viento a la Presidencia y no han visto la luz porque se ha contratado personal que no es del colectivo oficialista.
Independientes en acción
Dice el exdipu Juan Diego Vásquez que el fin de semana la Coalición Vamos va a elegir Junta Directiva provisional para ver la posibilidad de convertir a ese grupo en un partido con miras a las elecciones del 2029. Parece que ya existe un plan de reorganización en el tapete. Amanecerá y veremos.
Tensa situación
Los empresarios de la construcción aglutinados en la Capac adviertieron a los obreros cabezas calientes que el que no trabaja no cobra ante las amenazas de huelga. Vamos a ver cuantos obreros se atreven a quedar sin billete para los carnavales que están a la vuelta de la esquina.