Siguen medicinas caras
Me comentan que todavía hay mucho por hacer para lograr una efectiva reducción de los precios de los medicamentos en las farmacias privadas. Un diábetico me asegura que el sueldo a penas le alcanza para comprar productos como Jardianz Duo e insulina Soliqua 10-40 para el tratamiento de la enfermedad porque no se encuentran en el cuadro básico de la CSS. Ojo con eso.
Arroz con mango
Parece que la exigencia de la factura electrónica de la DGI que se le está solicitando a los proveedores del Estado para las gestiones de cobro ha puesto en corredera a más de cuatro. Sería prudente una campaña masiva y un periodo de gracia para que los contribuyentes se adapten al nuevo sistema que no es nada fácil para algunos.
Urge reforzar seguridad
Los consumidores hacen un llamado a los propietarios de los malls para que incrementen la seguridad privada ante los robos a plena luz del día que están ocurriendo. Con el desembolso de los ahorros navideños y el aumento de las compras, también piden a Proteger y Servir salga a las calles para evitar asaltos.
Ofertas del Black Friday
Me dicen que los compradores deben estar ojo al cristo con algunas ofertas chimbas de productos que a veces resultan ser publicidad engañosa. Se ha detectado a comercios promoviendo ofertas de hasta el 70% cuando la realidad no es así.
SOS en el Oncológico
Las instalaciones del Instituto Oncológico Nacional en Ancón, antiguo Hospital Gorgas, ya no resisten más el hacinamiento de pacientes. Urge la construcción del nuevo hospital oncológico en la Ciudad de la Salud para beneficio de los pacientes de cáncer que pasan penurias para su atención en las viejas infraestructuras.
Se reactiva el Covid
Ante el incremento de los casos del mortal Covid-19 en las tres últimas semanas, la CSS emitió una circular interna para reforzamiento de las medidas de seguridad. Todo paciente sospechoso, será sometido a hisopado nasal como primera opción y prueba rápida de antígeno. Si la persona tiene síntomas respitatorios y el antígeno es negativo, entonces se le realizará el PCR. Hombre precabido vale por dos para frenar su avance.