Un mal de nunca acabar
Un jubilado pregunta que está pasando con la atención médica en el Cajetón que cada vez es peor porque ahora que se ha desatado la gripe hay que esperar una semana para un cupo y los asegurados tienen que ir a hospitales privados para ver este padecimiento. Chino pela el ojo porque aseguran que la ULAPS cerca del Hipódromo está para los tigres.
Un mal de nunca acabar II
Y hablando de la tardía atención, se le suma el persistente desabastecimiento de medicamentos y para acabar hay que esperar 24 horas para retirarlo a pesar de que se ha hecho de todo para acabar con el “no hay” en las farmacias de la institución.
No quiere alianza con partidos
El timbalero Lombana anda diciendo que no quiere alianzas con los partidos tradicionales porque el país debe salir del clientelismo y la impunidad. Los politólogos consideran que así no va para ningún lado porque el partido de Omar ha logrado en dos elecciones el triunfo con 33% y la oposición en coalición el 37%. Amanecerá y veremos.
La contaminación sigue
El tema de la contaminación causada por el relleno sanitario de Cerro Patacón parece que ya no preocupa porque no se ha tocado más el tema para el tratamiento de la basura como en países avanzados. Los residentes en la Tumba Muerto y barriadas aledañas están pasando páramo con el humo tóxico que emana del vertedero, lo cual causa enfermedades respiratorias. Ojo con eso porque es una bomba de tiempo a punto de estallar.
¿Quién los entiende?
Me comentan que algunos padres de familia pareciera que no quieren que la educación avance porque se la pasan paralizando clases cuando hace falta docentes en las aulas. Cuando no faltan educadores, entonces buscan la excusa de falta de mantenimiento en las escuelas. Palos porque bogas, palo porque no bogas. Ummmm
Aniversario de fundación
Los que celebraron el 49 Aniversario fueron los “Tomasitos” como se les conoce a los egresados del desaparecido instituto militar general Tomás Herrera. Dice que las festividades fueron a lo grande con diversas actividades sociales. “Honor, ciencia y disciplina” era el eslogan de este centro de capacitación de miles de profesionales. Enhorabuena.