Le dieron con el banquillo
Al que no le ha ido nada bien con el anuncio de las protestas mañana miércoles es al comandante Saúl. Muchos son de la opinión que como no tiene un empleo fijo quiere jorobarle la paciencia a los trabajadores y estudiantes con los cierres de calles a pesar de que participa en la Mesa Única el Diálogo por Panamá. Ummmmm
Lo abandonaron
Parece que los gremios magisteriales, sindicales y la dirigencia indígena y campesina que tuvieron en las calles casi un mes, abandonaron a un joven del Guabal de Boquerón, Chiriquí, que ha quedado encamado producto de las heridas que recibió en las protestas. Ahora nadie se hace responsable de su difícil situación, pero cuando el hombre tuvo en la lucha si era bueno para las acciones.
La tijera agropecuaria
Me comentan que con las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno para reducir el gasto público, la tijera llegó al ministerio de los alimentos con fuerza. ¿Habría que ver que se va a hacer con el montón de jubilados que son una verdadera carga pesada presupuestaria para la entidad? Para ellos hay un plancito de retiro voluntario, aprovechen.
Los tienen pillados
Definitivamente que de las redes sociales nadie se salva. Con la presentación de la Coalición de Independientes de cara a las elecciones de mayo de 2024, a más de cuatro les han publicado sus vínculos pasados a partidos políticos. Se ha destacado una fuerte campaña para desenmascararlos.
Buena acción
Hay que reconocer que en Panamá muchas veces las cosas se hacen por las criticas que publicamos en columnas de opinión como El Berenjenal. Resulta ser que el herbazal que denunciamos que se tragaba una calle en Carrasquilla, cerca del IDAAN, fue cortado para el beneficio de los residentes del sector y transeúntes. Me dicen que salieron muchas alimañas de este. Jooooo
¿Loco II al ruedo político?
El expresidente Donald Trump denunció a la Fiscalía que ordenó el allanamiento a su residencia de Palm Beach, en el sudeste de la Florida, de militarización del sistema de justicia y afirma que “fue un ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en el 2024”. ¿Volverá el Loco II a la contienda política de EE.UU.? Amanecerá y veremos.