El asunto no pinta nada bien
Es obvio que la Cámara Minera va a defender la actividad minera en el país porque de esas divisas depende el sector. El gremio empresarial advierte sobre negros nubarrones de darse una compensación por arbitraje por lo bajito de 50,000 millones de rucanos de derogarse el contrato minero. ¡Que barbaridad!
Políticos bajo perfil
Más de cuatro candidatos presidenciales siguen bajo perfil en estos días porque temen a ser salpicados por la crisis minera. Antes de esto, se peleaban por salir en los medios y hacer apariciones públicas en redes, pero ahora no se les conoce el rumbo porque no quieren perder preferencias. Vamos a comenzar a dar los nombres de los desaparecidos. Ummmmm
Alta contaminación
Los residentes de la Tumba Muerto y residenciales cercanos a la vía Centenario están al borde de una revolución porque no aguantan la alta contaminación del aire que proviene del relleno sanitario de Cerro Patacón. El olor a basura descompuesta se siente a kilómetros y nadie mueve un dedo para ver como se resuelve el asunto. Cuidado con una revolución por eso porque los ánimos están caldeados en estos tiempos.
Alimentos carísimos
Los precios de los alimentos se han disparado por la escaces en el mercado por los cierres de las vías. Jorge y su gente de la Acodeco va a tener trabajo fuerte porque los abusos son muchos por parte de intermediarios y comerciantes que quieren vender un plátano a dólar, la libra de lechuga a 7 dólares y dos libras de tomates en 8 dólares. Ojo con eso.
Así tampoco es la lucha
La gente de la Altiva se pregunta que le pasa al dirigente barbudo de sin luchas no hay victorias que tuvo que recular por un llamado a los sectores cercanos al Aeropuerto Enrique Malek de David para bloquear la vía con el fin de evitar la salida y llegada de camiones con víveres y alimentos que se están enviando en un puente aéreo ante los bloqueos de la Interamericana. Le salió la bruja por hablar de más. Ummmmm
Combustible de contrabando
Hablando del ganao bravo, los chiricanos no se dejan porque para poder movilizarse han tenido que conseguir gasolina de contrabando en 12 dólares el galón del lado tico. Me comentan que los taxis amarillos de David han sido los primeros en abstecerse del combustible del vecino país para poder rodar. Berraquera de la buena.