Cuidado con Patacón
Es lamentable que Panamá tenga un atraso de 20 años en relación a países europeos, donde la basura es reciclada para mitigar la contaminación ambiental. No puede ser que los desperdicios son enterrados como en antaño en el relleno sanitario de Cerro Patacón, el cual pasó a manos de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario tras culminar la concesión con Urbalia.
Cuidado con Patacón II
Muchos consideran que es el momento que Urbalia pase al olvido tras vencerse el contrato que tenía desde el 2008 para el segregar la basura en Patacón. Impera la sensatez para que una vez por todas se implemente la cultura del reciclaje en beneficio de todos. Ojo con eso.
Estafas al día
Las estafas en línea no paran con ofrecimientos de alquileres de apartamentos de playa en sitios web fraudulentos. Dice Proteger y Servir que hay que tener cuidado porque los ciberdelincuentes se activan los fines de semana largos por asuetos, por lo que no se debe realizar depósitos adelantados sin confirmar la veracidad de las ofertas.
Sin agua todo el día
Me comentan que los residentes del West están en pie de guerra desde hace buen rato con el instituto de las goteras porque el crecimiento informal ha causado que algunos de los sectores queden sin agua potable la mayor parte del día. Cada vez que las potabilizadoras de Mendoza y Miraflores tienen problemas, parecen gorgojos sin el vital líquido. Ummmmm
Reactivación del comercio
Los que están felices son la gente de la Altiva con el éxito de la Feria Internacional de David, donde pasaron por taquilla 220,000 visitantes. El evento generó más de 40 millones de dólares a la economía de la provincia y estará abierta hasta el miércoles para que los artesanos nacionales y extranjeros puedan rematar sus productos. Más bien…
Baja producción de cebolla
Los consumidores se preguntan porque los cebolleros de Natá han tenido baja producción en esta zafra de 130 hectáreas para que el país tenga que importar el producto con el fin de cubrir la demanda nacional. Otras 40 hectáreas fueron sembradas en Penonomé, la Pintada y otras regiones coclesanos. Cada vez la producción es menor y lo cierto es que los compradores somos los más sufridos con el precio de B/.1.40 la libra.