El cruce del abandono
Me comentan que el proyecto de mejora vial en el cruce de la carretera Circunvalación en Chitré hacia La Villa de Los Santos, tiene cinco años que se encuentra parado afectando a los conductores y transeúntes que tienen que rifárselas cuando circulan por el lugar. Ojo con los accidentes.
El Puente Centenario
Y hablando de proyectos viales en descuido, no se ha visto que para nada se le da mantenimiento al Puente Centenario sobre el Canal de Panamá desde su inauguración hace 18 años. Es un trayecto muy transitado hacia Panamá Oeste que se encuentra en franco deterioro. ¿Dónde está la empresa alemana que lo construyó para el mantenimiento?
Comida china cara I
Me dicen que un famoso restaurante chino de más de cinco décadas en Panamá, ha incremento los precios de todos los platos en detrimento de los comensales que van disfrutan de las delicias de la comida cantonesa. Ya no hay excusa para alzas porque los combustibles y alimentos han reducido de costos.
Comida china cara II
En ese mismo establecimiento muy concurrido, ahora después de la pandemia los consumidores se encuentran sorprendidos porque les quieren tumbar la cabeza solicitando propinas por el servicio cuando antes no se pedía. Ummmmm
De onomástico
Me sapearon que el que va a botar la casa por la ventana hoy es el colega Cristóbal Chen, quien cumpleaños hoy. Los colaboradores de Panorama Económico digital y radial, familiares y amigos le desean mucha salud y felicidades. Voy a esperar mi pedazo de pastel.
Desperdicios por todos lados
Los residentes de diversos sectores de la ciudad capital temen a una pandemia por la acumulación de basura. Los roedores y todo tipo de alimañas abundan, por lo que piden a la Autoridad de Aseo Domiciliario ponerse en las pilas para limpiar la urbe metropolitana lo antes posible con mayor frecuencia en la recolección de los desperdicios.
Conductores borrachos
Los panameños no toman conciencia del peligro que corren sus vidas y las de los demás al conducir en estado etílico. Operaciones del Tránsito de Proteger y Servir reveló que las infracciones por aliento alcohólico y embriaguez comprobada se han duplicado en lo que va del año de 5,242 a 9,452, lo cual es preocupante. Sería bueno ponerlos tras las rejas para ver si el relajo se acaba.