Navidad sin jamones
Los que les cayó como un balde de agua el anuncio de la suspensión de Navidad Solidaria del gobierno fueron los porcinocultores nacionales, quienes aseguran que ya habían separado 20,000 cerdos para su venta. El programa tenía previsto adquirir 1.4 millones de jamones y pavipollos para las familias de escasos recursos por un monto de 25 millones de dólares.
El tren rápido a Chiriquí
El que anda promocionando la construcción de un tren rápido a la Altiva es el Blandoncito, porque dice que es una obra necesaria para desarrollar el interior y generar gran cantidad de empleos. Vamos a ver si el megaproyecto planteado al candidato Aquaman Roux cuaja porque en los tiempos de Tortugón se desvaneció y hasta ahora se habla de esto.
Leche para el pueblo
Desde la Altiva me dicen que cientos de personas se dieron cita en el sector de San Mateo en David, luego que productores de leche vendieron el galón del producto a B/.1.50 con el fin que no se pierda por los cierres de la Carretera Panamericana. Leche de vaca pura para el café…
¿Desesperación por criticas?
Me comentan que Boris y su combo andan en estado de desesperación porque obligaron a los comunicadores sociales del Estado a escuchar por tres horas supuestas líneas de divulgación que debieron aplicar para contrarrestar las criticas antimineras. Aseguran que fue una reunión súper agria donde hubo amenazas y todo. Al perro más flaco se les pega las pulgas.
Los descuentos a educadores
El Meduca comunicó a los docentes en paro del sector público que han retornado a clases desde ayer que no habrá medidas administrativas en su contra y que no requieren de documentos en el que se condiciones dicho regreso. En el sector privado estarían patitas en la calle desde hace rato por un mes de no trabajar. ¿Mano floja?
Nadie se salva de los cierres
Al que casi le agrian la fiesta para la narración del partido de fútbol entre Panamá y Costa Rica en el Rommel Fernández, fue al gigante Julio Shebelut, porque le impidieron el paso en un cierre de vía. ¡No te pongas radical! le dijo el comentarista deportivo a uno de los manifestantes por obstruirle el camino. Hay gol, hay gol, hay gol…