Contacto: panoramaeconomicopa@gmail.com
Aseguradoras en la mira
Hay muchas quejas por el juega vivo de algunas aseguradoras de autos y los clientes se preguntan quién las regula porque se están dando casos de abusos. Cuando sufren una colisión de pérdida total ponen miles de requisitos para reemplazar los vehículos porque exigen que se les entregue hasta las llaves cuando estas en ocasiones quedan bajos los hierros retorcidos. Ojo con eso.
Académico de quilates
Por los pasillos de la Universidad del Pueblo se comenta que “Pepe” Moreno goza de gran aceptación entre los docentes, estudiantes y administrativos. Su humildad y don de gente son su mejor carta de presentación para estar entre los grandes. Es un académico que genera concertación en la familia universitaria. ¡Siga así Mijo!
La mayor aceptación
El Berenjenal salió hacer un sondeo de opinión para saber cuales son los funcionarios de paso firme con la mayor aceptación y pudo confirmar que los titulares de Salud, Mop, Gobierno, IMA, Senan, Trabajo, Seguridad Pública, CSS y Cancillería son los de mayores preferencias. El resto camina lento y van a tener que acelerar el paso en el 2025 sino se los come el tigre.
Medicamentos costosos
No hay quien detenga los elevados precios de los medicamentos que en Panamá son los mayores de Latinoamérica. Pacientes con diábetes se quejan que en las farmacias privadas la insulina Soliqua, que no hay en el Cajetón, aumento 5 dólares. Ojalá y el Mercosur genere buenos dividendos pàra abaratar los costos de los productos porque cuatro bellacos son los que abusan y se quedan con las ganancias.
Sigue con las presiones
Dicen que el mentado Echeona sigue haciendo de las suyas en el ministerio de las culebritas de Ancón porque al parecer sometió a un alto funcionario de una dirección que presentó su renuncia ante un movimiento raro de un pescado que fue rechazado en gringolandía por la FDA. Fernando no permitas que este tipo haga lo que le de la gana porque puedes pagar los platos rotos.
Fuera de orden
Se supo que Poncharelo premio a un grupito de funcionarios de su círculo cero con jugosos aumentos de sueldos a pocos días de salir de la entidad fiscalizadora de la Avenida Balboa. No es que no había chen chen para los bonos de productividad de los servidores, pero para sus amigotes si. ¡Bárbaro!