Se calienta la política
En la recta final hacia las elecciones del domingo, los candidatos presidenciales luchan por conseguir simpatizantes con todo tipo de estrategias. El expresidente Martincito dice que de ganar los comicios integrará un gobierno de unidad con figuras que ya formaron parte de su administración como Rubén Blades y Ana Matilde Gómez y con los independientes, Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva.
Se caliente la política II
Otro que hizo su cierre de campaña lleno completo en un hotel fue Molino de Viento de RM, quien asegura arrasará en las urnas el domingo y que de ganar Panamá volverá a ser el país más seguro de la región, dotando a la Fuerza Pública de todas las herramientas necesarias. Ese misil fue directo al comandante Pino por la inseguridad existente. Ummmm
Cuidado y prenden el rancho
Vamos a ver con que se salen los juristas Ítalo Antinori, Miguel Antonio Bernal, Juan Carlos Araúz y José Alberto Álvarez hoy en las escalinatas de la Gran Corte dentro de la demanda de inconstitucionalidad contra el Zorro Plateado sobre el Acuerdo del Pleno 11-1 emitido por la casa de la democracia de Ancón. Hay que hilar fino con esas cosas a seis días de las elecciones generales porque se puede formar tremendo samba palo.
Quieren caras nuevas
En Panamá Norte un residente del área piensa que ninguno de los tres diputados debe retornar al Palacio Justo Arosemena el 1 de julio porque el partido de Omar presenta una copartidaria que puede ser la esperanza de un buen relevo generacional para componer un montón de problemas comunitarios que afectan a la gente. Amanecerá y veremos.
Campaña exagerada
Uno que le gusta la política en el distrito populoso dice que si las gorras y los suéteres votaran más de cuatro ganarían las elecciones por amplio margen. Es una exageración de la actividad proselitista en estas elecciones con 71 candidatos a puestos de elección popular con tanta pobreza existente. Hay una repartidera asombrosa de suéteres que después no sirven ni para lavar autos.
Sigue el desorden
Dicen que a pesar de los operativos policiales en una calle de Cerro Viento, los inescrupulosos no escarmientan y siguen con los desmadres hasta altas horas de la madrugada en una de las casas del lugar. Los estamentos de seguridad están buscando hasta debajo de las piedras al cabecilla de estos desordenes que nada bueno traen a la comunidad.
Arroz barato para el pueblo
En las filas del sector agropecuario se dice que el IMA está carburando bien porque ha vendido casi 2 millones de libras de arroz barato en sus agro tiendas, adquirido por 100,000 familias humildes. Los más beneficiados son los paisanos de la Comarca Ngobe Buglé con 12 tiendas y nueve agros distribuidoras. No hay queja…