La alianza de los independientes
Parece que la alianza entre el timbalero Lombana de Moca y Vamos de Juan Diego Vásquez y su grupo de independientes, tambalea porque en un encuentro con más de 100 precandidatos electorales no se votó sobre la coalición. No me pregunten, pero el baterista de rock supuestamente tiene diferencias que no le permiten llegar a acuerdos. Amanecerá y veremos.
Films gays en la Universidad
En la universidad del pueblo pasa de todo. Del 28 de agosto al 1 de septiembre se iba a transmitir películas gays en la sala el Cine Universitario, las cuales fueron suspendidas por presión ciudadana. Tuvieron que recular y pedir disculpas a los afectados como la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá y el Grupo Artístico Grillo, que estuvieron coordinando con la U la gala homosexual. Ummmmm
Sigue Petro con la vaina
El presidente paisa y exguerrillero no para de petardear el Canal de Panamá. La vez pasada lanzó una información falsa de que la sequía impedía el cruce de buques y ahora se sale con un tren eléctrico para unir las costas colombianas del Caribe y el Pacífico como competencia a nuestra vía acuática. ¡Suéltame gorila!
Migración irregular por Darién
Todo el mundo está a la expectativa con un posible anuncio que hará el gobierno para mitigar la migración irregular por la selva de Darién que está causando todo tipo de perjuicios. Algunos ministros y funcionarios han insinuado que viene una decisión firme ante el paso de más de 300,000 extranjeros por las peligrosas trochas selváticas en lo que va del año.
Operativos dan resultados
Me comentan los residentes de Linda Vista en la Tumba Muerto que los operativos de la DNOT de Proteger y Servir han dado su resultado para que los conductores y taxistas no estacionen vehículos en la vía. Deberían darse su vuelta en las tardes durante días de semana para que vean la gran cantidad de autos mal estacionados en ambos paños de la entrada de la barriada. Ojo con eso.
Nadie duerme en Cerro Viento
Me dicen que los residentes de Cerro Viento no saben qué hacer con un pick up Nissan blanco y un Mitsubishi del mismo color que se la pasan perturbando la paz de los vecinos con unas bocinas de alto poder y palabras vulgares contra las personas y familias del lugar. Hay denuncias en las fiscalías y estamentos policiales, pero el asunto no para.