Barranco de promesas
Se comenta que los candidatos presidenciales han hecho un montón de promesas con una deuda externa de más de 50,000 millones de dólares y una alta inflación que estrangula a la clase media. Lo que no dicen es de donde se sacará el billete para construir mega proyectos como el tren entre Panamá y Chiriquí. Ummmm
¿Hace lo que quiere?
Por el ministerio salubre de Ancón hay una mandamás nacional de Promoción de la Salud que dicen que está pasada porque solo trabaja dos días a la semana, no marca el reloj de asistencia y cuando asiste a laborar llega con la manta arrastrando para buscar pleito con los subalternos. Ojo Paquito que te enturbia el agua.
Tuvo que irse del Nance
Desde Juan Díaz me aseguran que el candidato Molino de Viento no la pasó nada bien en una caminata por el sector de El Nance porque lo abuchearon y el hombre tuvo que retirarse con su gente en sus 4 x 4 para no escuchar los improperios en su contra. Así tampoco es la cosa.
Buscando la partida
Me dicen que hay una orden en el gobierno para recabar a como dé lugar el chen-chen para pagarle a los funcionarios el remanente de la primera partida del Décimo Tercer Mes el 15 de abril para su equiparación con el sector privado. Parece que el estado financiero no es el mejor para ese desembolso millonario. ¿Qué pasó con plan de austeridad?
Desforestación a máximo nivel
Resulta ser que un párroco denunció en la misa del Domingo de Ramos que el primer rubro de exportación de Panamá es la madera, lo que pone en peligro los bosques naturales. Ojo con eso Milcíades porque las quejas son muchas de tala indiscriminada en el este del país con camiones repletos de tucas a la vista de todos sin ningún tipo de control.
El voto castigo
No hay quien le ponga el cascabel al gato a las problemáticas de la recolección de la basura, agua potable y el alto costo de la electricidad. La gente quiere que llegue rápido el 5 de mayo para sacarse el clavo y dar el voto castigo a los alcaldes que buscan la reelección por no dar soluciones.
Tranque de locos
El fin de semana hubo pesados tranques en Loma Cová y la vía Centenario cerca del estadio Rod Carew por trabajos que se realizan en estas arterías vehiculares. Todo el mundo aplaude la rehabilitación de las calles, pero lo que se quiere es mejor coordinación para evitar el congestionamiento.