Se lucieron en Navidad
Tremendo regalo de Navidad trajo la empresa de transmisión eléctrica al pueblo panameño con el apagón que trastocó los preparativos para recibir la Noche Buena. Parece que el asunto se dio por falta de mantenimiento a los sistemas y la ciudadanía exige a los servicios públicos sanciones ejemplares para que no vuelva a ocurrir.
Se lucieron en Navidad II
Y es que las más afectadas con la falta del fluido eléctrico fueron las mujeres que no pudieron realizarse los tintes y blowers para lucir bellas en las fiestas. En los salones de belleza hubo incertidumbre porque algunos tuvieron que esperar varias horas hasta que llegará la luz para dar atención. Ummmmm
Se lucieron en Navidad III
El asunto fue peor en la ciudad capital, Panamá Oeste y otras áreas del interior del país, donde el servicio de agua se vio interrumpido por más de 8 horas con el apagón que afectó el bombeo del vital líquido en las plantas potabilizadoras. Ahora cada vez que se va la electricidad, también quedamos como gorgojos sin agua por falta de sistemas eléctricos auxiliares. ¡Hasta cuándo!
Cuidado con otro estallido
Hay que prestarle especial atención a las problemáticas de la falta de agua potable y al sistema eléctrico nacional porque las quejas ciudadanas son muchas por el mal servicio. Hay quienes hablan de que se debe nacionalizar el servicio de electricidad para ver si el asunto mejora, especialmente en Panamá Oeste donde se registran apagones a montón.
Hay que cambiar el rumbo
Se comenta con insistencia que el gobierno debe ir pensando en la eliminación de las Giras de Trabajo Comunitario (GTC) en el interior para dedicarle mayores esfuerzos a los problemas de la ciudad capital como la falta de agua potable, recolección de basura, obras públicas y la creciente indigencia que no hay quien la termine en todos los corregimientos de Panamá. Ojo con eso.
Decisión no fue la mejor
En los corrillos médicos hablan de que la decisión del ministro Paquito en eliminar el uso de las mascarillas en los hospitales no fue la más acertada por las bacterias nosocomiales en los centros médicos que pueden poner en riesgo la salud del personal y pacientes. ¿Sino había necesidad de esto, entonces para que hacerlo?
Feliz Navidad
El Berenjenal les desea a todos los cibernautas y seguidores de esta columna de opinión feliz Navidad y que el niño Jesucristo renazca en el corazón de todas y todos. Enhorabuena…