Advertencia absurda
Panamá siempre se ha caracterizado por ser un país pacífico, donde no se producen crimenes en serie de inocentes. Las advertencias de los gobiernos de los fulos y británicos por las protestas para que sus nacionales eviten viajar a nuestro país, ahuyentan el turismo y las inversiones. Solo esperamos que con la misma velocidad con que la emitieron, así mismo la levanten cuando vuelva la tranquilidad.
Como el avestruz
Es lo que comentan los izquierdosos de sin luchas no hay victorias referente a la posición de los gremios empresariales ante las protestas por los elevados costos de los combustibles, medicamentos y canasta básica familiar. Han amenzado con piquetear las sedes de las principales asociaciones privadas por no identificarse con la lucha ciudadana.
Educación en reversa
Con el anuncio de posibles clases virtules o a distancia en los colegios oficiales por la situación que vive el país, los educadores están que saltan de la alegría. Parece que no tuvieron suficiente con estar en sus casas casi dos años con la quincena al día en pandemia.
¿Covid se fue de vacaciones?
Parece que el ministerio de las culebritas ha bajado la guardia con los informes de los casos del Covid-19 porque ya ni semanal se conocen o al menos no se divulgan como debe ser. Hay que prestar atención a esto para prevenir la mortal enfermedad.
¿Y las ciclo vías?
Ahora se ha tomado la mala costumbre de pintar bicletas en las calles de la ciudad y colocar letreros que señalan “zona ciclista” sin habilitar ciclos vías que es lo que se necesita para evitar accidentes que lamentar. Recuerden que lo barato puede salir caro.
Cerca de la paz
Con los acuerdos alcanzados para congelar el precio de la gasolina en B/.3.25 el galón, se respira un poco de tranquilidad porque hoy entramos en la tercera semana de protestas y eso no lo aguanta nadie. Urge alcanzar los consensos necesarios de lo contrario la reactivación económica se nos escapara de las manos en perjuicio del empleo y el desarrollo del país que todos anhelamos.