Sin chicha ni limonada
Me comentan que eso es lo que le puede pasar a las agrupaciones empresariales por tratar de imponer las reglas del juego en la Mesa Única del Diálogo Nacional por Panamá que busca soluciones a los problemas que aquejan a los panameños. La semana pasada no se aparecieron por las negociaciones. Cuidado con eso.
¿Utilizando palanca?
Me dicen que la agrupación de profesionales de trabajo social está lenta y debe pelar el ojo ante la apertura de vacantes para esa profesión en las instituciones de salud. Parece que la mayoría de esos concursos incumplen las reglas porque se les concede a amigas y consortes de los directores y jefes. Vamos a decir los nombres para ver que pasa.
Tienen que ajustarse
A muchos les gusta las presentaciones de las bandas independientes en los desfiles patrios de noviembre, pero van a tener que ajustarse el cinturón y no llevar delegaciones numerosas de más de 150 integrantes. Ya están avisados por el Meduca para que no incurran en la falta.
El músculo político
Este fin de semana el oficialista PRD mostró su músculo político de cara a las elecciones generales de mayor de 2024. El fin de semana sumaron a sus filas 51,000 nuevos militantes, lo que dejó a los demás partidos e independientes con dolor de cabeza.
No suman ni restan
Un politólogo del patio me asegura que echas a todos los candidatos independientes en una licuadora y no alcanzan la cantidad de firmas de inscritos que el partido de Omar logró el fin de semana. Amanecerá y veremos en las elecciones.
Recuperación a buen ritmo
La Comisión Económica para América Latina (CEPAL), ubica a Panamá como la economía de mayor crecimiento en la región con 7% en el 2022. Las actividades de extracción de cobre y logística impulsan el alto crecimiento postpandemia de la Covid-19. Más bien.