Odio contra los comunicadores
En los círculos periodísticos se comentan que por culpa de sin luchas no hay victorias y la dirigencia magisterial, los periodistas y reporteros gráficos están enfrentando atentados y problemas para las coberturas porque se ha tornado un tanto peligrosas. Anoche se obstaculizó el trabajo de colegas de televisión en la protesta de los docentes frente a la Iglesia del Carmen. Así tampoco es la cosa.
Vandalismo de comercios
Los grandes perdedores de las manifestaciones contra el contrato minero todavía sin luz en el oscurso túnel para que regrese la paz social, son 62 comercios cuyos establecimientos han sido validalizados por grupos de malhechores que se filtran en las protestas. También 16 entidades gubernamentales están en ese macrabo paquete en Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y Colón. Ummmm
Abusan de los clientes
Los que no han perdido el tiempo para aprovecharse de la crisis son algunos bancos, que según me comentan han incrementando las tasas de interés en los préstamos en hasta un 16%. Ojo con eso Superintendencia que hay muchas quejas de los cuentahabientes contra una entidad muy credo que incurre en estos abusos.
Cuatrerismo al máximo nivel
Parece que Proteger y Servir está dormida en la tierra de Urracá porque los ganaderos denuncian que se han desatado los casos de hurto pecuario. Aseguran que a un productor casi le limpian la finca porque le robaron más de 50 reses. ¡Barbaridad esa!
Ocupación hotelera del 0%
Los hoteleros de Boquete en la Altiva se están comiendo un cable porque los cierres de calles han ahuyentado a los turistas. Dicen que el asunto es grave con una ocupación de 0% porque nadie puede ir a turistear a la tierra del mejor café y las flores. Ojo con eso que se pueden causar el colapso de un sector que genera grandes divisas para la provincia.
Exportación de banano afectada
Otro sector que está enfrentando grandes pérdidas es la actividad de exportación de banano en Bocas del Toro. La situación se ha agudizado, ya que la empresa frutera ha amenazado con irse de Panamá si el problema de los cierre de vías persiste porque no se ha podido sacar el producto de las fincas bananeras. Cuidado que matan la gallina de los huevos dorados y pasa como en Puerto Armuelles culpa de los cabezas calientes.