Primarias accidentadas
Parece que las internas del disco compacto dejarán muchos muertos y heridos porque los enfrentamientos entre los bandos de la hija del pescador de Capira y Aquaman Roux, han subido de tono en los últimos días. Gracias a Dios solo faltan dos días para que se defina de una vez por todas quien reinará para que se acabe esa intestina guerra política. Amanecerá y veremos.
No cuidan sus mascotas
Me comentan que inquilinos de la tercera edad de edificios de El Carmen no aguantan a todas horas los ladridos de canes, cuyos dueños inmigrantes sudamericanos dejan todo el día en el encierro para ir a trabajar. ¿Dónde están las organizaciones protectoras de los animales que no dicen ni está boca es mía? Voy a comenzar a divulgar los nombres de los PH para ver si se acaba esa crueldad.
Montevideo sin agua
Panamá tiene que mirarse en el espejo de lo que ocurre en Montevideo, Uruguay, que se prevé que en nueve días esa ciudad se va a quedar sin agua por la intensa sequía. Aquí es importante fortalecer los reservorios del vital líquido y al instituto de la gotera para que no pasemos páramos en la estación seca. Ojo con eso.
Lotería electrónica
La Lotería Nacional de Beneficencia tiene previsto realizar el lanzamiento de la lotería electrónica en agosto próximo. Pronto va a iniciar la capacitación de los billeteros para la venta del Pega Tres y la Lotto, que se jugarán los martes y sábados.
Transporte en abandono
Los transportistas de la ciudad de Colón están pintados de guerra porque la terminal de pasajeros se está cayendo a pedazos por la falta de mantenimiento. Los buseros ayer suspendieron el servicio para ver si las autoridades se ponen las pilas para la rehabilitación de este centro de transbordo público. Ummmm
Emergencia zoosanitaria
Panamá ha declarado estado de emergencia zoosanitaria por los brotes del gusano barrenador que ataca a bovinos, mamíferos y hasta seres humanos. Durante 27 años Copeg contribuyó sin casos a un ahorro de 3,500 millones de dólares a las ganaderías de Centro y Norte América para evitar el avance de la plaga, pero en las últimas semanas parece que la situación se ha agravado.