Contacto: panoramaeconomicop@gmail.com
¿Retenes para qué?
Los residentes de Villa Lucre denuncian que están cansados de los retenes policiales que se realizan en horas de la mañana sin ningún tipo de prevención creando un caos vehicular en el sector. Dios y Patria va a tener que revisar el asunto porque las molestias son múltiples.
Se activa la Asamblea
La sesión del Pleno Legislativo fue candela pura ayer con los proyectos de ley presentados por los HD´s como el que busca derogar la Ley 462 del Cajetón, regulaciones al uso de la Inteligencia Artificial, el que incrementa las penas a los funcionarios públicos que cobran y no trabajan y sanciona con prisión a los servidores que realicen estos nombramientos. La vaina se pone buena…
Los tienen en la mira
Parece que el inminente llamado a licitación pública para el servicio de limpieza y desinfección hospitalaria desata campaña sucia. Por fin van a acatar la instrucción de Molino de Viento de terminar con las contrataciones en línea y directas. ¡Enhorabuena!
Bajan las aguas
Nos llegó información de que académicos de alto nivel de la Casa de Octavio Méndez Pereira han conformado un equipo especializado, que está tendiendo un puente entre la Contraloría y el centro de estudios superiores, lo que ha mejorado significativamente en cuanto la cooperación y comunicación entre ambas entidades.
Asaltos a universitarios
Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), temen a deambular por la vía Centenario y alrededores por la ola de robos que se ha desatado por parte de mozalbetes armados. Piden a Dios y Patria retornar de Bocas del Toro para reforzar la vigilancia en la ciudad capital. Ojo con eso…
No hay guineo
El desabastecimiento de banano en las principales cadenas de supermercado es notorio porque no hay la codiciada fruta en los estantes por las protestas en Bocas del Toro de semanas pasadas. El comercio del producto debería normalizarse ahora que se reabrieron las vías hacia la provincia.
Los monos gordos
A quienes se habrá referido Molino de Viento en su discurso en la Asamblea Nacional cuando afirmó que sacar la politiquería del Estado es meterse en una pelea con monos gordos porque ese es el terreno del matraqueo, las negociaciones y el lugar donde una mano lava la otra. Todo gira en torno a intereses monetarios.