Pescando en rio revuelto
¿Hasta cuando con las noticias falsas que buscan alterar la paz de los ciudadanos? El ministro Alexander del MEF aseguró que el subsidio al tanquecito de gas que utiliza la mayoría de los panameños se mantendrá en el 2024, por lo que se asignó una partida de 100 millones de dólares.
El Covid se reactiva
Un informe del ministerio salubre de Ancón alerta sobre la aparición de 766 casos del mortal Covid-19 en la semana epidemiológica del 17 al 23 de diciembre con una positividad del 25.4%. Ojo con las aglomeraciones en Año Nuevo porque los contagios pueden aumentar.
El Covid se reactiva II
Me aseguran que los centros médicos de ese ministerio están sin reactivos para los hisopados porque las autoridades sanitarias pensaron que nos habíamos liberado del temible virus y hasta levantaron el uso de obligatorio de las mascarillas en las áreas hospitalarias. Lo mejor es que lancen nuevas estrategias para frenar el avance de la enfermedad. Ummmm
Guandú barato en Chiriquí
La gente del Valle de La Luna va a tener que enviar guandú oloroso con la sobreproducción del producto a la ciudad capital para ver si el precio baja porque está por las nubes en las fiestas de fin de año cuando se consume en mayor cantidad. En la Altiva la libra está en dos dólares y en Panamá en seis.
Mal servicio eléctrico
Los comerciantes de El Valle de Antón se quejan de las constantes fluctuaciones en el servicio eléctrico que está causando pérdidas cuantiosas a los negocios. Piden la intervención de los servicios públicos para sancionar a la empresa responsable porque están cansados de los apagones y daños a los equipos.
Bugaba reclama hospital
Los residentes de La Concepción, Bugaba, denunciaron que están cansados del abandono en que se encuentra la región en materia de salud porque la construcción del hospital público es una obra de nunca acabar. Dicen que tienen que trasladarse hasta David para poder recibir atención porque el centro médico del lugar no se da abasto.
Ahuyentan el turismo en Atalaya
Me dice la gente de Atalaya en la Tierra de Urracá que Proteger y Servir está pasado porque tiene un retén permanente en la entrada a todas horas, lo que ahuyenta el turismo en la región con las concurridas posadas de Navidad. Así tampoco es la cosa.