Movimiento Otro Camino
El timbalero Lombana asegura no tener obseción para ir a la cabeza de una alianza y ser Presidente de la República, sino su propósito es romper con la corrupción existente. Asegura que se han dado conversaciones con partidos políticos para una coalición, pero todavía no hay nada en firme. El asunto como se pone duro para que junten. Ummmmm
Vía peligrosa
Los atropellos en la Altiva están a la orden del día porque son varios los peatones que han perdido la vida intentando cruzar la vía Interamericana especialmente en el cruce de Boquerón, Bubaga y Bagalá. Operaciones del Tránsito de Proteger y Servir y la triple t van a tener que ponerse en las pilas en estas regiones chiricanas para que esto no siga ocurriendo.
Cuidado con la influenza
La influenza se ha llevado para el más allá a 32 ciudadanos en este año. La mayoría de los casos se han producido en personas que no estaban vacunadas contra el mortal virus. Estos fallecimientos han ocurrido a pesar que el ministerio de las culebritas y el Cajetón han hecho barridos para inyectar a la mayor parte de la población.
Personal muy grosero
Un viajero frecuente me comenta que en Migración de la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen en las mañanas hay un personal femenino muy poco amable con las personas porque piensan que están haciendo un favor con hacer su trabajo. Piden a Samira revise eso porque las quejas son muchas de los turistas que no les da gana de volver por el mal trato.
¿Y la campaña de promoción?
Si bien es cierto el turismo ha dado signos de recuperación en este año, todavía el sector no despega por falta de la campaña de promoción del país para atraer visitantes. Hay que ver en que anda Promtur que no se pone de una vez por todas las pilas para que todo el mundo conozca los atractivos de Panamá. Cuba, República Dominicana, Costa Rica y Colombia nos llevan cancha en esto.
Profesión no regulada
La gran mayoría de las profesiones en Panamá cuentan con leyes que protegen a los trabajadores con el fin que no sean vulneradas por personas que no han estudiado una carrera universitaria. Con la sentencia del caso New Business que involucra a los tres periódicos de Epasa, surge nuevamente el fantasma de la necesidad una ley para regular el ejercicio del periodismo y no la libertad de expresión con el fin de proteger a los comunicadores y darle un colchón para la estabilidad laboral. El Sindicato y el Colegio parecen que han bajado la guardia con eso.