Desastre vial
El nuevo mandamás del MOP va a tener que llamar a capítulo a la empresa contratista que en la administración pasada estaba encargada de los trabajos de rehabilitación y ampliación la Tumba Muerto para que rinda cuentas por el mal estado de la vía que tiene enormes huecos. Ojo con eso.
Nadie está tranquilo
Me comentan que en el ministerio de las culebritas de Ancón la vaina está prendida porque en los dos últimos días se han desvinculado a funcionarios con contratos hasta diciembre. Dicen que el asesor Samuelito y el Subadministrador andan con la guillotina en la mano para hacer maldades.
Decisiones erradas
Por la Altiva el alcalde Dorians juramentó a la nueva Junta de Planificación de la ciudad de David, entre ellos a dos representantes que al parecer no tienen conocimiento del asunto. El burgomaestre chiricano sigue metiendo la pata porque al parecer los asesores están en Bosnia. Ummm
Buena designación
Y hablando del Valle de la Luna, la designación de la licenciada Dayana Miranda, nueva directora provincial de la Senniaf en la provincia ha sido vista con buenos ojos porque es una profesional a carta cabal que hará una buena gestión en la entidad.
Justicia comunitaria
Por el Mingob avanza la digitalización de los informes trimestrales de las diferentes casas de justicia comunitaria de paz. Una vez culmine el diseño de la plataforma, esta permitirá una comunicación efectiva entre los funcionarios de estos despachos, los municipios y las entidades relacionadas con el tema.
Golpe a padres de familia
Tremendo revuelo ha causado en las asociaciones de padres de familia la solicitud hecha por algunos colegios privados para el aumento de la matrícula y la mensualidad en el 2025. Los altos precios de los productos y servicios no se aguantan porque están estrangulado a la clase media y media baja. ¡Sos Acodeco!
Problemas en elecciones
Circula un comunicado que alerta de un posible fraude en las elecciones de la UMIP. Aseguran que Ricardito del Comité Electoral Universitario incurre en supuestas infracciones a las normas legales de ese centro de estudios superiores. Ojo con eso…