Devuelvan los carros
Parece que toda clase de desgreños administrativos ha encontrado el nuevo gobierno tras 11 días de haber asumido el poder. El alcalde de Colón, Diógenes Galván, exige que se devuelvan 28 automóviles que fueron asignados por el MEF a esa comuna para trabajo comunitario que se los llevaron para la casa algunos avivatos. ¡La tapa del coco!
A trabajar se ha dicho
Hablando de municipios, en la Altiva le recomiendan al alcalde Dorians de David que deje el show y la cacería de brujas y se ponga a trabajar porque cinco años se pasan de un abrir y cerrar de ojos y la comunidad exige respuestas a un montón de problemas porque para eso fue electo.
En el ojo de la tormenta
Los residentes de Panamá Oeste van con todo contra la distribuidora Naturgy porque hoy realizarán una protesta pacífica en la Plaza Arboledas para exigir no más apagones, ya que las fluctuaciones no se aguantan y han causado daños a sus electrodomésticos. El presi Molino de Viento ha lanzado duras advertencias contra la eléctrica y siguen sin resolver el problema.
Conductores juegan vivo
A pesar de la apertura del paso vehicular de la Cinta Costera 3 a la Calzada de Amador y las nuevas facilidades viales destinadas a mejorar el tráfico, la circulación en las tardes es súper pesada por la falta de unidades del Tránsito en el lugar para que los conductores que van hacia el Oeste no bloquen la vía por andar con el juega vivo. Ojo con eso.
Acciones en la frontera
El comandante Frank Abrego de Seguridad Pública aclaró que las acciones en la frontera de Darién no se tratan de un cierre total de la región limítrofe con el vecino del sur, sino de medidas para reducir el número de migrantes irregulares por la peligrosa selva. El nuevo gobierno ha venido con mano dura para acabar con el negocio ilegal de los llamados “coyotes”.
Consultas efectivas
Me comentan que el nuevo viceministro de Asuntos Indígenas, Julián Águila, ha venido con las pilas bien puestas porque en pocos días en el cargo ha iniciado consultas con autoridades de diversos pueblos originarios. Los encuentros han servido para escuchar las necesidades de estas poblaciones para brindar soluciones efectivas a los problemas. ¡Siga así Mijito!