Wall Street abre casi plano otra semana de resultados trimestrales de grandes empresas

Nueva York, 21 oct (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió este lunes en rojo, pero sin apenas cambios en la cotización de sus principales indicadores, en una semana marcada por los resultados trimestrales de importantes empresas que pueden conseguir prolongar su racha actual de seis semanas consecutivas de ganancias.

Diez minutos después del toque de campana, el Dow Jones de Industriales caía un 0,14 %, hasta los 43.216 puntos; el selectivo S&P 500 perdía un 0,09 %, hasta las 5.859 unidades; y el tecnológico Nasdaq retrocedía un 0,04 %, hasta los 18.481 enteros.

Wall Street cerró el viernes pasado con récords en el Dow Jones y el S&P 500, en su sexta semana consecutiva de ganancias, la mejor racha desde que comenzó el año, impulsado por los buenos resultados de la banca estadounidense principalmente.

Esta semana es el turno de otras grandes compañías como Coca-Cola, Boeing o Amazon, de las que dependerá en buena parte el recorrido de esos índices en los próximos días, dentro también de un contexto electoral en Estados Unidos que favorece la volatilidad en la renta variable.

Además, aproximadamente una quinta parte de las empresas del S&P 500 tienen que presentar sus resultados hasta el viernes.

Hasta ahora, del 14 % de las empresas del S&P 500 que ya han publicado sus resultados del tercer trimestre, el 79 % ha superado las expectativas, según la firma de datos financieros FactSet.

Por sectores, este lunes crecían sobre todo el energético (0,85 %) y el de servicios públicos (0,46 %), con las caídas más notables para el inmobiliario (-0,66 %) y el de bienes no esenciales (-0,49 %).

Entre las 30 mayores cotizadas del Dow, predominaban las pérdidas lideradas por American Express (-1,62 %), Amazon (-1,03 %) y Procter & Gamble (-0,84 %); mientras que el avance más significativo era para Boeing (4 %), tras anunciarse el sábado un acuerdo «tentativo» entre empresa y sindicatos que podría poner fin a la huelga, seguido de Chevron (0,9 %):

Por otra parte, el crudo de Texas recuperó el umbral de los 70 dólares el barril tras una subida del 2 % en el inicio de sesión después de perder en torno al 8 % la semana pasada, arrastrado por las dudas sobre la demanda global a medio plazo y las tensiones geopolíticas por el conflicto en Oriente Medio.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin