Ramshorn (R. Unido), 6 jun (EFE).- Toyota trabaja en el centro de JCB en Ramshorn, al sur de Mánchester (Inglaterra), en el desarrollo de un prototipo que incorpora una pila de combustible de hidrógeno que cuenta con una autonomía prevista de hasta 600 kilómetros, alrededor de un 20 % más que la de un coche eléctrico con carga completa.
El prototipo Hilux H2 de Toyota entra en su última fase de desarrollo con las pruebas realizadas esta semana, han explicado fuentes de la compañía, como uno de los hitos de la firma japonesa dentro de la estrategia multi tecnología que están llevando a cabo en el proceso de huella neutral de carbono fijada para el 2040.
El jefe de ‘Powertrain & Electrification’ en Toyota Motor Europe (TME), Timothy D’Herde, explicó a EFE que una de las ventajas de este combustible es que se puede transportar y almacenar donde se necesite y que esperan que esta tecnología se comercialice en 2026 o 2027.
“Obviamente, hoy en día no todo el hidrógeno que tenemos es hidrógeno verde, pero hay una clara tendencia y motivación para avanzar hacia un hidrógeno verde como una resolución neutra en carbono”, destacó el directivo de Toyota -empresa con la que EFE mantiene un acuerdo de difusión de contenidos-.