Por: Redacción – Panorama Económico
Debido a los bloqueos ilegales de pequeñas embarcaciones que han tenido lugar en el puerto internacional Punta Rincón -sitio de desembarque de materiales e insumos que se emplean para la operación de la mina, la empresa Minera Panamá confirma que ha reducido sus operaciones a un tren de procesamiento de mineral,
La empresa minera a la vez indica mediante un comunicado de prensa que espera quedarse sin suministros para la planta de generación de energía aproximadamente a mediados de la semana que comienza hoy, 20 de noviembre de 2023.
Cabe destacar que Minera Panamá resalta que los bloqueos que se ha realizado están impidiendo la entrega de suministros necesarios para operar la planta de energía. Independientemente de las necesidades de las operaciones, la seguridad y el bienestar de la fuerza laboral de Minera Panamá es la prioridad de la empresa.
Destaca finalmente en su comunicado la empresa minera que las autoridades locales están presentes y continúan monitoreando y evaluando la situación para lograr un retorno definitivo a las operaciones marítimas.