La Secretaría Nacional de Discapacidad en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entregaron dispositivos auditivos a 17 beneficiarios del Fondo Rotativo de Discapacidad (FODIS), con una inversión total de B/.20,372.80.
Iris de Valenzuela, directora de la SENADIS resaltó la importancia de estas ayudas técnicas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva. “Estamos comprometidos en garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso a las ayudas técnicas necesarias para su pleno desarrollo. Estos dispositivos auditivos son fundamentales para que las personas con discapacidad auditiva puedan comunicarse y participar activamente en la sociedad”, afirmó de Valenzuela.
La colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha sido fundamental para poder llevar a cabo esta entrega de audífonos. El BID ha apoyado y financiado diversas iniciativas de inclusión social en Panamá, y esta entrega de ayudas técnicas es un claro ejemplo de ello.
La SENADIS continuará trabajando en conjunto con diferentes entidades y organizaciones para seguir brindando ayudas técnicas a las personas con discapacidad en todo el país. Además, se seguirán impulsando políticas de inclusión y accesibilidad para garantizar la plena participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.
La Secretaría Nacional de Discapacidad, reafirma su compromiso con la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad en Panamá. A través de estas acciones, se busca construir una sociedad más inclusiva y justa, donde todas las personas puedan desarrollarse plenamente y sin barreras para que nadie se quede atrás.