2 de abril de 2025 | La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) recibió a Henry Faarup, secretario general de la Secretaría Nacional del Ferrocarril Panamá-David (SNDF), quien presentó avances del proyecto que se proyecta llegar hasta la frontera costarricense.
El evento también contó con la participación del Comité Asesor de la SNDF y la empresa AECOM. Alejandro Ferrer Solís, presidente de la Capac, destacó la importancia de impulsar infraestructura pública para fortalecer la competitividad del país y generar beneficios para la ciudadanía. Subrayó, además, el compromiso del gremio con iniciativas que promuevan el crecimiento económico.
Faarup explicó que la SNDF es responsable de la planificación, diseño y ejecución del proyecto, una de las prioridades del gobierno de José Raúl Mulino. “No solo mejorará la conectividad nacional, sino que también integrará a la región centroamericana mediante una red ferroviaria interconectada”, afirmó.
Durante la reunión, los representantes del proyecto subrayaron uno de los principales retos es asegurar el financiamiento, para lo cual se prevé la colaboración entre el sector público, privado y organismos internacionales que han mostrado gran interés en el proyecto.
El gobierno considera este ferrocarril un motor clave para el desarrollo económico y social, al facilitar el comercio y la movilidad de personas y bienes. Con esta reunión, la Capac reafirma su apoyo a proyectos estratégicos de infraestructura y su disposición a colaborar en su desarrollo.