Redacción – Panorama Económico
Panamá.- La próxima semana, el Ministerio de Economía y Finanzas presentará la propuesta de reforma a la ley de interés preferencial en el Consejo de Gabinete, así lo anunció este jueves el presidente José Raúl Mulino.
De acuerdo con el mandatario, “Recibí del ministro de Economía y Finanzas información de que el martes debe presentarse el proyecto de ley en el Consejo de Gabinete, para llevarlo a la Asamblea el mismo martes o miércoles”.
En este sentido, y en referencia al tope máximo del valor de las viviendas que podrán beneficiarse, Mulino aclaró que se encuentra entre $100 mil y $120 mil, recalcando que ese es el rango. Sostuvo que la diferencia entre la tasa subsidiada y la tasa de mercado sale del bolsillo de los panameños.
El mandatario manifestó que el gobierno actual ha heredado deudas de la gestión pasada en este tema. “Heredamos deudas generadas por el Bono Solidario con el sector construcción de casi 300 millones y no podemos en nuestra gestión permitir volver a ese escenario sin poner un tope en el subsidio estatal a ese financiamiento”.