El Reino de Bélgica forma parte de las 20 principales naciones comerciales del mundo y un gran aliado de Panamá, el país con el registro de buques
es más grande del mundo.
Allá, en el corazón del emporio comercial europeo , se ha destacado una talentosa mujer panameña en el sector de la industria marítima y gracias a sus planes innovadores, Panamá ha logrado incrementar los ingresos consulares de marina mercante en ese país.
Se trata de Selena Van den Weghe Jones, una joven profesional panameña, quien lleva once años de carrera como Desarrolladora de Negocios Marítimos en el Consulado de Panamá en Bélgica.
Estudió Relaciones Internacionales y Administración de Empresas en Comercio Exterior, en Estados Unidos, y luego de culminar sus estudios fue contratada, pues el Consulado panameño en Bélgica necesitaba una persona con su perfil.
Su pasión por el comercio marítimo la llevaron a desarrollar una plataforma digital para la tramitación de documentos de marinos.
Y es así que desarrolla la empresa Seaman Solutions, un portal digital que promueve el registro de Panamá, especializado en el manejo de libretas de marinos, cursos de Estàndares de Formación, Certificación y Vigilancia (STCW), todo de forma àgil y eficiente.
Con sedes en Belgica y Panama, esta empresa colabora con distintas navieras de gran prestigio a nivel mundial para la obtencion de los certificados para los marinos que trabajan en diferentes proyectos de alta mar, como plataformas fijas, cruceros y barcos de recreacion.
La mision de la compania es reunir a gerentes de buques, operadores, reclutadores,y a toda la gente de mar en una sola plataforma, en la que pueden acceder y certificar a sus marinos
La misión es proveer los documentos de manera digital y organizada, dàndole acceso a los oficiales y marinos de los buques, a toda la información necesaria, para que sepan cuando deben renovar sus documentos y validarlos.