La economía panameña será dinamizada gracias a la puesta en marcha de un acuerdo entre la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones, (PROPANAMA) y el Consejo de Migración de Inversiones (IMC) por sus siglas en inglés, que ofrece programas muy competitivos para atraer inversionistas de alto patrimonio, quienes podrán obtener su régimen de residencia por inversión.
Este acuerdo fue suscrito este viernes 23 de septiembre por el CEO, Bruno L’ecuyer, del Consejo de Migración de Inversiones y por PROPANAMA su Administradora General Carmen Gisela Vergara.
Según la Embajadora Carmen Gisela Vergara, Administradora General de PROPANAMA, “este acuerdo representa para nosotros una excelente oportunidad de colaboración con IMC, para promover a nuestro país como destino ideal de residentes permanentes que estimulen la economía nacional y la empleomanía.”
Por su parte Bruno L’ecuyer cofundador, director ejecutivo y CEO de IMC dijo: “hoy hemos firmado un acuerdo de colaboración que apoyará el crecimiento económico de Panamá, promoverá y facilitará la cooperación, destinada sobre todo a promover las excelentes condiciones que brinda Panamá en sus regímenes de residencia por inversión”.
Agregó L´ecuyer “la industria de la migración de inversiones ha crecido significativamente durante la última década. Las opciones de inmigración para los inversores se han convertido en temas de gran interés entre los clientes internacionales; así como entre los profesionales y las empresas que prestan servicios. Del mismo modo, los países están cada vez más interesados en atraer más inversión extranjera directa a través de la inmigración de inversores, por la vía de ciudadanía que proporciona fuentes de inyecciones de capital libres de deuda”.
El IMC es el foro mundial para la migración de inversiones, que reúne a las principales partes interesadas en el campo, establece estándares globales, proporciona calificaciones y publica investigaciones en demanda en el campo de la
migración de inversión dirigidas a gobiernos, formuladores de políticas, organizaciones internacionales y el público en general.
La institucionalización de relaciones de colaboración y cooperación entre las partes contribuirá a la mejora de las condiciones de activación de la cooperación empresarial y a la promoción de las inversiones entre Panamá y el Consejo de Migración de Inversiones, sus miembros y clientes, en beneficio del país.