La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Judicial hace un llamado a los ciudadanos a tener cuidado con anuncios de dudosa procedencia en redes sociales donde dicen ofrecer préstamos personales y hasta de hipotecas, buscando únicamente estafar a las personas haciéndose pasar por empresas financieras.
Estas supuestas empresas se promocionan a través de redes sociales, colocando anuncios donde copian nombre y publicaciones similares a las financieras legales del país, intentando ganar la confianza de los interesados.
Una vez entablada la comunicación y realizada la cotización del préstamo que solicita el cliente, estos le indican que ha sido “Aprobado”, [pero….] deben depositar cierta cantidad de dinero para el trámite y la documentación, aprovechándose de las necesidades de los ciudadanos que requieren de un apoyo financiero.
Ante estos falsos anuncios que buscan estafar a las personas, las autoridades exhortan a la población a seguir las siguientes recomendaciones:
• No suministre datos personales en páginas desconocidas o de dudosa procedencia
• Recurra a sitios web seguro, donde le brinden ubicaciones de la empresa física y corrobore la existencia de la misma.
• Ninguna empresa financiera o banco de la localidad solicita dinero a cambio de trámites de préstamos.
Denuncie al 104.