Por Cristóbal A. Chen- Panorama Económico
Los hoteleros de la provincia de Chiriquí comenzaron el 2025 con el pie derecho con una alta ocupación hotelera por el incremento del turismo en la región, especialmente por la Feria Internacional de las Flores y del Café que se realiza en el distrito de Boquete.
Y es que en Boquete la ocupación hotelera alcanza en estos momentos 100% por visitantes atraídos por la belleza natural, clima agradable y diversos atractivos en la región, dedicamente a la producción de café.
El presidente de la Feria Internacional de las Flores y del Café, Tomás Ruíz, en entrevista con Panorama Económico precisó que la Cámara de Comercio, Turismo, Industrias y Agricultura de Chiriquí, también reporta un considerable incremento de la actividad hotelera en la ciudad de David, al igual que en el resto de las regiones de las Tierras Altas chiricanas.
Ruiz dijo que transacciones comeciales por el orden de los 20 millones de dólares se proyecta que generará el evento ferial en Boquete, donde se han desarrollado en esta versión inversiones por 300,000 dólares en nuevos jardínes e infraestructuras.
Más de 300 expositores nacionales y de Centroamérica participan en la feria que se efectuará hasta el domingo 19 de enero, siendo el evento comercial y turístico para reactivar la economía chiricana contraída por las protestas ciudadadanas un mes de contra la minería en noviembre y diciembre de 2023.
Ruiz reveló que hasta el viernes pasado habían pasado por taquilla de la feria más de 35,000 personas para disfrutar del buen café, vistosos jardínes y diversiones instaladas en los terrernos del evento que se realiza a orillas del caudaloso rio Caldera de Boquete.