La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, destacó que la entidad robustecerá sus programas y proyectos mediante políticas de empleabilidad dirigidas a todos los panameños y panameñas en búsqueda de la generación de más plazas de empleos.
«El Servicio Nacional de Empleo permite seguir trabajando con la intermediación laboral que se ha venido ejecutando desde inicios de esta administración con los proyectos de infraestructura pública del Gobierno Nacional, lo que ha permitido la inserción laboral de alrededor de 4,300 personas», dijó.
La titular de Trabajo añadió que se avanza en la recuperación económica del país, y destacó que el año 2022 subieron los registros de contratos de trabajo a más de 240 mil, y para este año 2023 la proyección apunta hacia más de 300 mil contratos.
Según la minista Zapata en el 2023 los empleos irán en recuperación y destacó que ya el Mitradel contará con un Servicio Nacional de Empleo que fortalecerá la búsqueda de oportunidades laborales, teniendo como escenario solo sitio donde estarán las ofertas laborales para cada uno de los ciudadanos. Esta iniciativa se ampliará en la sede central y progresivamente en las diferentes regionales a nivel nacional.