El pasado 9 de diciembre la empresa Minera Panamá, S.A. afirmó que presentó ante las autoridades del Gobierno Nacional una nueva propuesta que cumple con los objetivos de ingresos del Gobierno, al tiempo que proporciona las protecciones necesarias para asegurar el futuro a largo plazo de la mina, en beneficio de ambas partes y de los panameños.
De acuerdo a la empresa Minera Panamá continúan trabajando con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para llegar a un acuerdo justo y equitativo para asegurar la continua operación de la mina Cobre Panamá.
Mediante Comunicado de Prensa la empresa destaca que se encuentran trabajando incansablemente y de buena fe para concluir un contrato renovado antes del 14 de diciembre, fecha límite impuesta por el Gobierno de Panamá.
Cobre Panamá es la inversión privada más grande en la historia de Panamá, uno de sus mayores empleadores y contribuyentes y un motor fundamental para la economía de la nación.
Directa e indirectamente, genera 40,000 puestos de trabajo y juega un papel importante en la comunidad contribuyendo a través de la contratación de proveedores locales, programas sociales y otras iniciativas.
Estamos comprometidos con una alianza duradera con el Gobierno de Panamá y esperamos que las negociaciones puedan llegar a buen término de forma oportuna y satisfactoria en una atmósfera de entendimiento y respeto mutuo”.