Por: Redacción – Panorama Económico
Para darle seguimiento al acompañamiento técnico y cumplir con los indicadores establecidos en el segundo préstamo para políticas de desarrollo en gestión de riesgos naturales (CAT DDO, por sus siglas en inglés), el director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado (DICRE), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Francisco Álvarez, se reunió con un equipo del Banco Mundial.
Estas misiones contribuyen al fortalecimiento de esa visión que tiene el Estado, de estar preparado para cualquier tipo de desastres que pueda ocurrir en Panamá, subrayó Álvarez.
Agregó, que las revisiones semestrales por parte del BM, constituyen el seguimiento constante a las instituciones involucradas en los temas de prevención y gestión de riesgos causados por eventos naturales.
Puntualizó que muchas de las entidades registran un porcentaje alto de avance con los compromisos que llevan adelante la gestión financiera y la gestión de riesgos de desastres en el país.
Entre las instituciones que facilitan la gestión en materia de riesgo causados por eventos naturales están: Ministerio de Salud (MINSA) que desarrolla programas de emergencias de salud; Dirección de Desarrollo Territorial, Financiamiento Público, Programación de Inversiones, dependencias importantes del MEF; Sistema de Protección Civil (SINAPROC), y la Secretaría Ejecutiva del Gabinete de Gestión Integral de Riesgos, concluyó Álvarez.