Con el objetivo de establecer un canal permanente de comunicación y ejecución para la implementación de normas de buen gobierno corporativo en el país, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firmó un convenio marco con el Instituto de Gobierno Corporativo Panamá (IGCP).
Entre los compromisos asumidos en el convenio firmado por el ministro de Economía y Finanzas, Felipe E. Chapman y la presidenta del IGCP, Marta Cristina Lasso, se destaca la creación de mecanismos para implementar de manera efectiva las normas de gobierno corporativo para fortalecer la gestión del Ministerio.
Ambas partes también acordaron colaborar en proyectos conjuntos y actividades que promuevan buenas prácticas de gobierno corporativo en el ámbito público y privado, siempre alineadas con los principios de transparencia y responsabilidad.
El MEF tiene previsto que este convenio se extienda inicialmente a las gestiones realizadas por la Dirección General de Ingresos (DGI), entidad que impulsó la iniciativa y que recibirá el primer diagnóstico del IGCP, para la futura implementación de normas de gobierno corporativo. Posteriormente, se ampliará a las gestiones de la Junta de Control de Juegos (JCJ) y la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR).
La vigencia inicial de este convenio será de dos años, con la opción de prorrogarlo por un periodo adicional de hasta cuatro años, sujeto a un acuerdo expreso entre las partes.
Con esta alianza estratégica, el IGCP y el MEF reafirman su compromiso con la mejora continua de las prácticas de gobierno corporativo en Panamá, fortaleciendo la confianza en las instituciones y contribuyendo al desarrollo sostenible del país.