Más de 500 personas pendientes para presentar aportes sobre reformas a la CSS

La Asamblea Nacional cumpliendo con su compromiso de puertas abiertas y prevaleciendo el diálogo con todos los sectores interesados, en mejorar los servicios de la Caja de Seguro Social, continuó con el proceso de consultas al proyecto de ley 163, que reforma la Ley 51, qué modifica y deroga artículos a la Ley Orgánica de la caja del seguro social.

El presidente de la Comisión de Salud Trabajo y Desarrollo Social, el diputado Alaín Cedeño, señaló que hasta el día de hoy se han atendido 37 personas e indicó que faltan alrededor de 500 más por escuchar y atender.

Manifestó que este proyecto es del Ejecutivo, por ende, a ellos también les corresponderán explicar las inquietudes de los participantes e indicó que, han solicitado a los ministros que envíen un representante que domine el tema durante los días de consultas.

Por su parte, el economista Felipe Argote, recomendó como alternativa de solución su propuesta, sustentada en un libro de más de 255 páginas con más de 25 gráficas y cuadros, la cual es coherente y balanceada mixta, al permitir que, hasta dos salarios mínimos, que sumen alrededor de $1000, sea de solidario y de allí hacia arriba mixto.

Durante la discusión de este proyecto de ley, que modifica la seguridad social de Panamá, estuvieron presentes representantes de varias instituciones públicas, miembros de diferentes organizaciones, sindicatos, sociedad civil y juristas, entre otros.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin