*Becas de la LNB, oportunidad de cambiar vidas a través de la educación
Unos 37 mil 140 dólares, fue el desembolso que realizó la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), a 139 estudiantes que son beneficiarios del programa social de Becas Escolares que tiene la entidad para hijos de funcionarios, de billeteros y para niños de escasos recursos de la comunidad.
El pasado 8 de junio se realizó el pago a unos 98 estudiantes de educación básica general, como reconocimiento a la excelencia académica. Entre esos beneficiarios de la sede principal de la entidad está la niña Danielys Williams, quien cursa el cuarto grado en la escuela Fe y Alegría ubicada en el Corregimiento de Curundú.
Danielys, que fue una de las primeras en llegar al auditorio de la LNB, acompañada de su madre, Lesly Williams, dice que la beca es de muchísima ayuda y su recompensa al esfuerzo de sus padres.
«Me ha ayudado mucho para seguir esforzándome en mis estudios, y también en mi casa, porque ahora mis padres gastan menos», afirmó la estudiante becada desde el año pasado por su esfuerzo y buenas calificaciones.
El único compromiso de Danielys y sus tutores es enfocarse en los estudios y mantener buenas notas para que pueda abrirse oportunidades a través de la educación.
Así, la aventajada estudiante de la escuela Fe y Alegría de Curundú, se prepara a nivel primario para ser en un futuro una excelente profesional en el ramo de la medicina veterinaria.
La orgullosa mamá de Danielys, afirmó que la beca otorgada por la Lotería representa «una esperanza para la familia y una motivación más que impulsa a mi hija a salir adelante».
«Es un buen apoyo para mi hija porque me ayuda a pagar sus cositas, a la vez es una motivación para que ella se esfuerce a estudiar bastante. Es el motivo que le van a dar algo por sacar buenas calificaciones «, expresó la progenitora.
«Está muy contenta, ya que la beca le sirve para comprar libros, cuadernos y otras cositas que necesita para la escuela. Estamos muy agradecidos por la beca y el apoyo que le da la Lotería a los niños», agregó.
Destacó que el padre de la menor, Dani González, quien trabaja de guardia de seguridad en la LNB, aplicó en el concurso, que año tras año realiza la institución benéfica.
Igualmente el pasado 8 de junio, en el auditorio de la LNB, se hizo entrega de las 41 becas pendientes que corresponden a estudiantes universitarios y de media.
«Muy positivo porque se motiva a la niñez a que estudie. Gracias a la compra de chances y billetes del pueblo panameño, podemos darle este apoyo a la comunidad y premiar el esfuerzo de estos niños», destacó la funcionaria Marieta Maltez de Paredes, directora de desarrollo social de la entidad benéfica.
El programa social de becas escolares, el cual se lleva a cabo en todo el país, forma parte de la gestión institucional, dirigida a ayudar a los más necesitados, que además incluye donaciones y subsidios.