Cerca de B/. 16,000 entregó el director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, a siete cooperativas de la provincia de Coclé, lo que beneficiará a unos 200 asociados y a sus familias
La Cooperativa 16 de Julio, R. L. (B/. 2,305.06), la Cooperativa Artesanías y Textiles, R.L. (B/. 1,750), la Cooperativa Bachiller Agropecuario de La Pintada de Coclé, R. L. (B/. 1,749.95), la Cooperativa César Pardo Rivera, R.L. (B/. 1,499.95), la Cooperativa Comunidad Unida de Río Indio, R.L. (B/. 2,173.70) y la Cooperativa Divino Niño, R.L. (B/. 1,499.95), recibieron fondos del Programa de Granjas Familiares Autosostenibles.
Mientras que la Cooperativa Mujeres Empresariales de Comunidades Unidas, R.L. recibió B/. 5,000 provenientes del Programa de Apoyo Económico.
Los fondos serán utilizados para el desarrollo de proyectos agrícolas, incluyendo la compra de insumos y semillas; ceba de pollos, cría de cerdos y adquisición de insumos para refresquería.
Navarro destacó que este recurso ayudará a las cooperativas a mejorar sus ingresos en beneficio de sus asociados.
Detalló que técnicos del IPACOOP le darán seguimiento y asesoramiento a las cooperativas para que los proyectos se realicen de acuerdo a lo planificado.
Por su parte, Rudi Cedeño de la Cooperativa Artesanías y Textiles, R.L., dijo que se trata de una ayuda muy importante, que les permitirá incursionar en nuevas actividades.