Por Redacción Panorama Económico
La Arquidiócesis de Panamá reiteró en un comunicado que la Iglesia Católica “no ha excluído a ningún sector ni persona de la Mesa Única del Diálogo por Panamá en Coclé ante los señalamientos de la empresa privada, comerciantes y productores aglutinados en la Gran Alianza Nacional por Panamá.
Los religiosos que sierven de facilitadores de las negociaciones entre el gobierno y líderes indígenas, campesiños, obreros de la construcción y docentes afirman que los primeros frutos de la Mesa Única “se están concretando y el clima de tensión ha bajado considerablemente en el país”.
La Iglesia Católica reiteró la nota a la empresa privada, comerciantes, productores y diversos actores de la sociedad por parte del monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, donde indica que el equipo facilitador de la iglesia vio conveniente que en esta primera fase preparatoria de Mesa Única, “que es urgente, como uno de los principios partiipen solamenta la Alianza Pueblo Unido por la Vida, la Alianza Nacional del Pueblo Organizado (Anadepo), los grupos organizados en la comarca Ngôbe- Buglé y el Órgano Ejecutivo”.
“Le pedimos que ustedes (empresarios) contribuyan a que podamos avanzar esta primera fase, u así lograr un clima que permita el diálogo entre los actores. Reiteramos que en la segunda fase todos tendrán su puesto”, añadió el monseñor Ulloa.