La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) expresó este lunes su preocupación ante la próxima entrada en vigencia de los acuerdos municipales N°18 y N°19 del 2024 de David, provincia de Chiriquí, los cuales generan incertidumbre e impacto negativo en el sector comercial y turístico de la región.
Según lo han expresado los comerciantes y la Cámara de Comercio de Chiriquí, los nuevos impuestos y regulaciones contenidos en estos acuerdos elevarán significativamente los costos operativos de distintas actividades comerciales, afectando negativamente su competitividad y la economía local.
El gremio hotelero, se sumó al llamado de la Cámara de Comercio de Chiriquí al Municipio de David para que suspenda temporalmente la entrada en vigor de estos acuerdos.
APATEL señaló que es importante permitir un análisis exhaustivo de su impacto, incluyendo al sector turístico, para poder compararlos con otros municipios del país y buscar soluciones conjuntas que garanticen un equilibrio entre el desarrollo económico y la sostenibilidad del sector turístico.
Indicaron que se debe lograr un trabajo en conjunto con el sector comercial y Gobierno local para lograr con mayor facilidad de alcanzar la meta de llevar un mejor desarrollo a la provincia de Chiriquí y a sus habitantes.
«»