Gobierno Nacional reitera su compromiso con el sector lechero, asegura titular de Comercio

Redacción – Panorama Económico

Chiriquí. – El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, participó en la inauguración de la nueva planta de concentrados de alimentos de COOLECHE, en Chiriquí, donde reafirmó su compromiso de defender el derecho de Panamá a proteger su producción lechera y mantener sus altos estándares de calidad. 

Moltó destacó que es momento de consolidar una visión estratégica para garantizar que el sector lechero panameño siga siendo un referente de calidad y desarrollo. 

 “Panamá tiene un compromiso inquebrantable con su producción nacional. Vamos a seguir protegiendo nuestra soberanía productiva, fortaleciendo nuestras capacidades y defendiendo con firmeza lo que es nuestro”, afirmó. 

Además, reiteró que el MICI continuará trabajando con responsabilidad y determinación en las negociaciones comerciales, defendiendo los intereses del sector y asegurando condiciones justas para los productores panameños. 

El titular del MICI subrayó que proteger la producción lechera no es solo una cuestión económica, sino también de salud pública y seguridad alimentaria. 

“Respaldamos el esfuerzo de quienes cada día trabajan para llevar alimentos seguros y de calidad a las mesas panameñas. Es un compromiso que asumimos con orgullo”, enfatizó. 

@COOLECHE_rl, con 500 productores asociados, aporta cerca del 70% de la producción de leche grado “A” en Panamá, demostrando el impacto del cooperativismo en el agro. 

La nueva planta, con una inversión de más de $14 millones, es un claro ejemplo del impacto y la fortaleza del cooperativismo en el sector agropecuario. 

Además, Moltó recordó que la producción lechera es el sustento de más de 270 mil panameños y un pilar fundamental de la agroindustria. 

“Cada litro de leche producido en Panamá es el resultado del esfuerzo, la inversión y la dedicación de quienes han apostado por este sector”, expresó. 

En ese contexto, resaltó que los altos estándares sanitarios y de calidad del país son un activo nacional que no se puede poner en riesgo. 

“Esto no significa cerrarnos al comercio, sino exigir condiciones justas para nuestros productores y garantizar que el mercado panameño se rija por reglas equitativas y respetuosas de nuestras normativas”, concluyó. 

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin