Por Cristóbal A. Chen- Panorama Económico
La Gobernación de la provincia de Panamá Oeste dejó sin efecto la resolución No.035-2022 del 28 de diciembre de 2022, que regula el uso de playas, lagos, ríos o balnearios, tras la lluvia de críticas ciudadanas y quejas de los empresarios turísticos por considerar que estas disposiciones violaban las libertades ciudadanas.
Con las nuevas resolución emitida con fecha del 5 de enero de 2023, se establece un horario de lunes de domingo de 6:00 a.m. a 5:30 p.m. para el acceso y uso de playas, ríos, lagos o balnearios dentro de la provincia de Panamá Oeste para los concesionarios, transportistas, conductores de transporte público de pasajeros o promotores que efectúen actividades con fines relacionados a excusiones o paseos.
Los primeros en quejarse de las disposiciones de la Gobernación de Panamá Oeste fue la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), que solicitó al administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, que solicitara la eliminación de “la nefasta” resolución emitida en diciembre con una serie de medidas en las playas que prohibía su uso desde las 5:00 p.m. al público en general.