Este martes 10 de enero, la empresa First Quantum Minerals Ltd. subsidiaria de Minera Panamá dio a conocer una actualización sobre el estado de la mina Cobre Panamá operada por su subsidiaria Minera Panamá, S.A.
De acuerdo al comunicado, las conversaciones entre First Quantum, Minera Panamá y el Gobierno local se mantienen, «con respecto al futuro a largo plazo de la mina Cobre Panamá» y la empresa sigue dispuesta a llegar a un acuerdo «que sea justo y equitativo para ambas partes».
Detalla el comunicado que aún faltan algunos temas legales por resolver, en cuanto al tema económico. “Sobre el lado legal, lo que estamos pidiendo, creo que es normal para una inversión de este tamaño y eso es solamente para asegurar la protección legal y que el contrato sea duradero y a largo plazo”.
Aclará el comunicado que «First Quantum y Minera Panamá están preparados para acordar, e incluso superar, los objetivos que el Gobierno Nacional delineó en enero de 2022 relacionados con los ingresos, la protección ambiental y las normas laborales», .